"Quien nada duda, nada sabe."

sábado, 18 de diciembre de 2010

Literatura para estas vacaciones

Como bien dice el título de esta entrada, vamos a dejarte unos libros muy entretenidos por si en vacaciones de navidad te apetece leer un rato. Encima de pasar un rato entretenido, estarás entrenando tu capacidad lectora.

-          “Rebeldes”. Autora: Susan E. Hinton. Ed. Alfaguara
Ponyboy Curtis es un chico de 14 años, huérfano, en una pequeña ciudad norteamericana.Junto a sus dos hermanos mayores y sus amigos forman parte de una pandilla callejera, los “Greasers”, chicos pobres que viven al límite de la legalidad. Una noche, Ponyboy discute con su hermano mayor y se escapa de casa junto con su mejor amigo, Johnny, un chaval de 16 años, triste y asustadizo, aún marcado física y psicológicamente por la paliza que le propinó un grupo de “Socs”, pandilla rival de los “Greasers”,los niños ricos.Cuando todo parecía que podía volver a su cauce, con Ponyboy decidido a regresar y enfrentar la situación con su hermano, ambos amigos se ven envueltos en una pelea que cambiará totalmente sus vidas y las de los que les rodean.

-          “El niño con el pijama de rayas” Autor: John Boyne
La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffelnazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".


-          “Ojalá fuera cierto”. Autor: Marc Levy


Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur; se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar. parte de la cotidianidad sin ser vista.
Superado el shock de encontrar a un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

-          “Carta a una hija adolescente”

Dividido en cuatro partes, la obra examina las cualidades que ayudan a las mujeres a triunfar, desmitifica las relaciones y el amor, ofrece consejos prácticos sobre cómo alcanzar el equilibrio y la autodisciplina y, finalmente, ofrece sabiduría tradicional sobre cómo enfrentarse a las dificultades que aparecerán inevitablemente a lo largo del camino.

4 comentarios:

  1. Son interesantes, yo me lei el del niño del pijama de rayas, está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. está muy bien la página de canon para hacer maquetas de papel! estoy intentando terminar la sagrada familia, aver que sale...

    ResponderEliminar
  3. Está muy chula la página de seriesyonkis.com, aunque no se yo si durará mucho... en cuanto a las maquetas de Canon, una idea muy interesante para hacer ahora en vacaciones. La movida del cerebro está interesante... es rollo "Redes". La crítica literaria está interesante también. A ver si seguis aportando más cosas...

    ResponderEliminar