"Quien nada duda, nada sabe."

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ilusiones Ópticas

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Entender este fenómeno es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Aquí te mostramos distintas páginas para que alucines con las ilusiones ópticas más sorprendentes, ¡ya verás como te diviertes visitándolas!


¿Quieres ver más? Analiza esta interesante ilusión óptica y dime, ¿en qué sentido gira la bailarina?







Esta curiosa ilusión está relacionada con el hemisferio cerebral utilizado.

 Algunos estudiosos afirman que la dirección en que la veamos está asociada al hemisferio cerebral dominante:
- Aquellos que la veáis girar en el sentido de las agujas del reloj utilizareis mas el hemisferio derecho, es decir, el referente al lenguaje no verbal, al procesamiento de las imágenes, la creatividad, la intuición y sensibilidad, así como a las personalidades soñadoras.
- Por el contrario, los que percibáis que gira hacia la izquierda, tendréis más desarrollado el hemisferio izquierdo, que se encarga del lenguaje verbal, lógico y directo. Es decir, es el hemisferio encargado de analizar y razonar de forma lógica, de realizar operaciones matemáticas, la parte abstracta del pensamiento.
- Aquellos para los que la bailarina gire en ambas direcciones utilizarán los dos hemisferios por igual.




3 comentarios:

  1. Una entrada interesante, las personas que crean estas ilusiones se lo tienen que trabajar bien, las hay muy buenas ;-p

    ResponderEliminar
  2. que buena la ilusion de la bailarina,a mi me giraba en sentido de las agujas del reloj pero si te concentras bien gira tmb hacia el otro lado

    ResponderEliminar